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SECRETARÍA DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión:
“Lograr una administración pública honesta, eficaz y eficiente, con apego al marco normativo, mediante mecanismos de transparencia, rendición de cuentas, control, sanción y participación social, con el propósito de generar confianza y credibilidad en la sociedad, en la aplicación de los recursos y la gestión pública estatal”

Visión:
“Ser reconocida como una institución que ha conseguido la confianza de la sociedad por sus procesos de control, revisión e investigación y su apego irrestricto a la legalidad al comunicar el quehacer gubernamental y aplicar sanciones, implantando en el servicio público, una cultura de transparencia y rendición de cuentas”

Principios rectores:
  • Legalidad.- Ir más allá de únicamente asumir la responsabilidad de aplicar y cumplir con la Ley en todas sus actuaciones, sino también de prevenir, rechazar, denunciar y sancionar las conductas ilícitas. 
  • Honestidad.- El Servidor Público debe conducirse en todo momento de manera recta y honesta, procurando satisfacer el interés general, desechando todo provecho o ventaja personal, por lo que no deberá buscar o aceptar compensaciones o prestaciones de cualquier persona u organización que puedan comprometer su desempeño como Servidor Público, absteniéndose de conductas que puedan afectar la imagen gubernamental dentro del ejercicio de sus funciones.

  • Credibilidad.- Se debe creer tanto en el mensaje, la información que se genera y se entrega, como en el medio. Debemos ser capaces de crear sinergias de credibilidad en esta Institución que se ha puesto a disposición de la sociedad y la información que le proporciona. 
  • Objetividad.- Es lo que nos permite dar su justo peso a los acontecimientos y obrar de una forma coherente. Ser objetivo es un reto importante, porque exige del servidor público ver los problemas y las situaciones con un enfoque que equilibre adecuadamente emoción y razonamiento. 
  • Eficiencia-eficacia.- El servicio público debe llevarse a cabo por medio de los mejores recursos disponibles, procurando siempre su aprovechamiento racional y logrando los resultados públicos.

 

El nuevo Reglamento Orgánico de la Administración Pública Estatal de Sinaloa publicado en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa número 002, de fecha 05 de enero de 2011, contempla la creación de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, que retoma las funciones de  fiscalización de la extinta Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (SCDA) incluyendo también las desempeñadas por la Coordinación General de Acceso a la Información Pública (CGAIP); por tal motivo, en los siguientes vínculos se muestran los archivos históricos de ambas dependencias. 

 

 

 

Responsable de la información: Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.