Create PDF Recommend Print

CENTRO DE INTERNAMIENTO PARA ADOLESCENTES

BIENVENIDA

 

Nuestra institución es responsable de ejecutar las medidas de internamiento impuestas por conductas tipificadas como delito en las leyes estatales y que son sujetos del Sistema Penal de Justicia para Adolescentes.

Que A través de un Programa Individualizado de Ejecución, y actividades,  se procura la plena reincorporación del adolescente a su núcleo familiar, social y cultural. Mediante intervenciones de médicos, psicólogos, asistencia social, educativos y  de capacitación para el trabajo, para lograr su reinserción a la sociedad con mejores herramientas y capacidades cognitivas.

Los adolescentes mantienen contacto con los padres mediante las visitas semanales como lo establece el Reglamento Interno de esta Institución, el Reglamento también establece que familiares, tutores o quienes ejerzan la patria potestad mantengan el contacto con los adolescentes en conflicto, esta acción conserva al adolescente con un estado emocional equilibrado, lo cual lo favorece en lo   físico y mental.

En esta página de transparencia puedes encontrar la normatividad que nos rige, los recursos que se ejercen, programas, acciones en materia educativa, capacitación para el trabajo, y las principales actividades orientadas a los internos.

Agradecemos su visita, comentarios y sugerencias.


Sergio Octavio Núñez Madrigal 

Director del Centro de Internamiento para Adolescentes

 



 
Responsable de la información: Centro de Internamiento para Adolescentes