Create PDF Recommend Print

SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INFORMACIÓN PÚBLICA:

La Ley  de  Acceso  a  la  Información  Pública es  una  norma  jurídica de orden público que tiene por objeto garantizar a toda persona el derecho de Acceso a la Información Pública en el Estado de Sinaloa.

Procedimiento para Solicitar Información Pública al Gobierno del Estado:

1.- Identifique la información que necesita y la dependencia que la tiene.

     Consulta aquí las solicitudes de información, y sus respuestas, que han realizado otras personas a través del Sistema de
     Información Electrónica Infomex. Dar clic aquí

     En cualquier caso, las unidades de enlace de  todo el Gobierno del Estado, deben orientarlo  señalándole  la mejor vía para
     encontrar la información.

2.- Realice su solicitud de información proporcionando sus datos

Formato de recepción a petición de parte (Recoja la información en el lugar donde realizó su solicitud o en el domicilio donde usted indicó)

Solicitud de información vía electrónica INFOMEX Sinaloa

Requisitos:

  • Trate que su solicitud sea lo más clara y precisa posible.
  • Presente su solicitud verbal o por escrito. Ésta se revisará y en caso de aclaración, se le requerirá en un plazo no mayor a tres días hábiles.
  • Una vez que su solicitud esté  correctamente  formulada  la entidad pública dispondrá de diez días hábiles para responder.

Ubique y diríjase al módulo de atención ciudadana o a la oficina de la dependencia estatal, por medio de los servidores públicos de enlace.

El nuevo Reglamento Orgánico de la Administración Pública Estatal de Sinaloa publicado en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa número 002, de fecha 05 de enero de 2011, contempla la creación de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, que retoma las funciones de  fiscalización de la extinta Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (SCDA) incluyendo también las desempeñadas por la Coordinación General de Acceso a la Información Pública (CGAIP); por tal motivo, en los siguientes vínculos se muestran los archivos históricos de ambas dependencias.